La Policía Nacional ha detenido en el puerto de Alicante a dos hombres de nacionalidad francesa que intentaban embarcar dos vehículos sustraídos para trasladarlos a Argelia.

Los agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante establecen de manera habitual controles policiales para evitar el tráfico ilícito de vehículos desde el puerto de Alicante a los países del norte de África a través del ferry. Durante los meses estivales se ve incrementado el número de barcos que conectan Alicante con las ciudades de Orán y Argel, por lo que dentro de la denominada Operación Paso del Estrecho, que comenzó el pasado día 15 junio y se prolongará hasta el 15 septiembre, se llevan a cabo diferentes actuaciones de seguridad por parte de la Policía Nacional, para el control de personas y vehículos que pretenden cruzar el puesto fronterizo.

En esta operación los agentes advirtieron que se trataban de vehículos robados al comprobar los elementos identificativos de los turismos, pues los números de bastidor de la documentación no coincidían con el bastidor original.

Una vez la policía concretó que existía una clara manipulación de los elementos identificativos, se determinó a través de las bases de datos que ambos turismos tenían en vigor señalamientos por la oficina SIRENE y por INTERPOL.

Finalmente la operación culminó con la detención de dos personas y la recuperación de los dos vehículos sustraídos.

Los detenidos, de nacionalidad francesa y de 30 y 47 años de edad, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.