Detenida una familia por el robo de palés en polígonos, fincas y supermercados de la provincia de Alicante

La Guardia Civil atribuye a los arrestados, un matrimonio y su hijo de 20 años, hurtos en Xixona, El Campello, Callosa de Segura y San Miguel de Salinas

20.06.2016 | 02:29
Palés recuperados por la Guardia Civil en la operación.

La Guardia Civil ha detenido a tres personas de nacionalidad española, un matrimonio de 39 y 37 años y su hijo de 20 años, como presuntos autores de varios delitos de hurto de palés en varios puntos de la provincia, y ha recuperado unos 40 palés valorados en unos 2.000 euros.

Los robos los realizaban por toda la provincia, y actuaban al descuido, en naves industriales, fincas agrícolas e incluso en algunos supermercados, de las localidades de Callosa de Segura, San Miguel de Salinas, El Campello y Xixona, según explicaron ayer desde la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante.

Viajaban siempre en una furgoneta que cargaban a plena luz del día, aprovechando momentos de descuido de los trabajadores, aunque en algún golpe llegaron a causar daños al forzar las verjas de entrada.

Una vez en su poder, vendían los palés a empresas de reciclaje o a otras explotaciones industriales y agrícolas. Se estima que han podido sustraer palés por valor de más de 7.000 euros, y causar daños en algunos establecimientos de más de 3.000 euros, sin contar las pérdidas por los retrasos en los procesos normales de trabajo de los lugares perjudicados.

Durante la detención de esta familia, la Guardia Civil ha logrado recuperar unos 40 palés de plástico y madera, valorados en unos 2.000 euros, según agregaron las mismas fuentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine