Prendió fuego al coche de su hermana tras una discusión por una herencia y las llamas se propagaron por el parking, afectando a otros 12 vehículos. La Policía Nacional ha detenido al presunto autor material del incendio que destrozó ocho coches y causó daños en otros cinco en un garaje de una urbanización de Alicante el pasado 17 de mayo.

La investigación policial ha confirmado las sospechas iniciales de que el siniestro, declarado sobre las seis de la madrugada, fue intencionado, procediendo finalmente al arresto el pasado miércoles del supuesto responsable, un varón de 47 años que ha sido puesto a disposición del juzgado de guardia, según explicaron ayer fuentes de la Policía Nacional.

Según la Policía, el arrestado presuntamente quemó el vehículo de su hermana y el fuego se propagó por el aparcamiento. Un vecino escuchó una fuerte discusión momentos antes de producirse el incendio. Además, como consecuencia del fuego también se registraron una gran cantidad de daños materiales en el aparcamiento de la finca.

La investigación se inició tras el informe emitido por la Brigada Provincial de Policía Científica de la Comisaría Provincial de Alicante, en el que se determinó que el incendio se cometió de manera intencionada, y donde además se indicó el vehículo en el que se inició el fuego. El siniestro ocurrió en la urbanización Rosaleda de Alicante, situada en la calle Catedrático Lafuente Vidal, en el barrio de Babel.

Con esta información en poder de los investigadores se estableció un operativo policial con la intención de establecer la identidad del autor material del incendio. Pocos días después, los agentes llegaron a la conclusión de que el responsable de originar el fuego se trataba del hermano de una vecina del inmueble.

La detención del individuo se llevó a cabo durante la mañana del pasado miércoles, y todo parece indicar que el motivo que llevó al arrestado a provocar el incendio fue una discusión con su hermana por un desacuerdo en la herencia familiar. La Policía Nacional planteó desde el principio como principal hipótesis que el fuego fuera intencionado, debido a que justo antes de declararse el fuego se escuchó la citada discusión entre dos personas, que han resultado ser hermanos.