Agentes de la Guardia Civil de Alicante han detenido a un matrimonio, de 39 y 37 años, y a su hijo de 20 años como presuntos autores de varios delitos de hurto de palets de plástico y madera, de los cuales se han recuperado cerca de 40 valorados en unos 2.000 euros, según ha informado el instituto armado en un comunicado. Los robos los realizaban por toda la provincia y actuaban al descuido, en naves industriales, fincas agrícolas e incluso en algunos supermercados de las localidades de Callosa de Segura, San Miguel de Salinas, El Campello y Xixona.

Los tres detenidos, de origen español, viajaban siempre en una furgoneta que cargaban a plena luz del día, aprovechando momentos de descuido de los trabajadores, aunque en algún golpe llegaron a causar daños al forzar las verjas de entrada. Una vez en su poder, vendían los palets a empresas de reciclaje o a otras explotaciones industriales y agrícolas.

La Guardia Civil estima que han podido sustraer palets por valor de más de 7.000 euros, y causar daños en algunos establecimientos de más de 3.000 euros, sin contar las pérdidas por los retrasos en los procesos normales de trabajo de los lugares perjudicados. Durante la detención de esta familia, la Guardia Civil ha recuperado unos 40 palets, de plástico y madera, valorados en unos 2.000 euros.