Un profesor de inglés se sentó ayer en el banquillo de los acusados de la Audiencia por un presunto delito de abuso sexual denunciado por una niña de siete años de edad durante una clase en el municipio de Teulada. Los hechos ocurrieron el 3 de febrero de 2011 durante la proyección de una película en el aula. El fiscal sostiene que el acusado, aprovechando la oscuridad de la clase, empezó a hacer tocamientos en los genitales a la pequeña por encima de la ropa mientras la agarraba del cuello.

El profesor negó ayer durante el juicio todos los cargos y se declaró inocente, mientras que la menor, que en la actualidad cuenta con doce años de edad, se ratificó en los hechos que se denunciaron en su día. La familia de la menor estaba personada en este proceso como acusación particular.

La Fiscalía reclamó ayer en el juicio la pena de cuatro años y seis meses para el procesado, penas que mantuvo en su alegato final. Sin embargo, incrementó todas las otras penas, elevando de seis a doce años el tiempo de inhabilitación para ejercer como profesor; a lo que añadió que se le impongan otros diez años más de libertad vigilada, una nueva medida que desde hace un año se está empezando a aplicar a los condenados por delitos sexuales para garantizar su control una vez que salen de prisión. Asimismo, ha reclamado una indemnización de 1.000 euros para la víctima por los daños morales. El juicio quedó ayer visto para sentencia en la Sección Décima.