Agentes de la Policía Nacional han detenido en la zona norte de Alicante a dos personas de 29 y 30 años de edad, por delitos contra la salud pública.

La investigación tuvo su inicio a primeros de mes, cuando agentes policiales tuvieron conocimiento de la existencia de dos individuos que se estarían dedicando al tráfico de drogas, usando un pub de la zona norte de Alicante para la distribución y venta de cocaína.

Fruto de las gestiones practicadas, los agentes lograron identificar y localizar a los dos autores, comprobando que ambos contaban con altas medidas de seguridad para dificultar la labor policial, al igual que utilizaban varios domicilios para evitar ser descubiertos.

Continuando con las pesquisas de investigación, los agentes descubrieron que en el interior de un pub de la zona norte de la ciudad, los autores aprovechaban para distribuir y vender cocaína, utilizando sus domicilios para almacenar la droga.

Conforme aumentaba la demanda de la sustancia estupefaciente, los autores portaban la droga desde sus domicilios hasta el citado establecimiento hostelero, lugar donde la vendían.

Entradas y Registros

Durante la madrugada de este sábado día 11, los agentes establecieron un dispositivo orientado a la detención de los dos autores, procediendo a continuación a realizar los dos registros domiciliarios y al registro realizado en el pub donde distribuían y vendían la cocaína, interviniendo cerca de 110 gramos de cocaína, 75 gramos de hachís, 3 gramos de cristal MDMA, 51 pastillas de éxtasis, 5200 euros en efectivo, una pistola táser eléctrica, dos balanzas de precisión, un cuaderno con las anotaciones de las ventas de droga, diferentes dispositivos electrónicos y variedad de efectos para preparar la sustancia estupefaciente.

Los autores han sido puestos a disposición Judicial en el día de hoy.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Distrito Norte de Alicante, consiguiendo con ello la erradicación de otro punto negro de venta de sustancia estupefaciente, siendo el segundo desarticulado en la misma zona de la ciudad de Alicante en menos de una semana.

En la anterior operación se efectuaron cuatro detenciones, siendo ingresados en prisión por los mismos hechos, dos de los autores.