Dos detenidos en Sant Joan por fingir el robo de una tarjeta para estafar al seguro

La Guardia Civil descubre que uno de los arrestados retiró 3.000 euros en 28 operaciones de la cuenta de su cómplice

13.06.2016 | 00:53

La Guardia Civil ha detenido en Sant Joan d'Alacant a dos hombres de nacionalidad española por presuntos delitos continuados de estafa y simulación de delito, cuando intentaban estafar a una compañía de seguros simulando el robo de una tarjeta de crédito y su uso por terceros, según informaron ayer fuentes de la Guardia Civil.

El pasado mes de abril, un ciudadano de Sant Joan se dirigió a dependencias de la Guardia Civil para denunciar el robo de una tarjeta de crédito mientras se hallaba en un conocido bar de San Juan Playa, en Alicante.

En la denuncia sostenía que, durante su estancia en el bar y con el gran tumulto de personas que había, notó que le faltaba la cartera en la que llevaba la documentación, dinero en efectivo y una tarjeta de crédito, y que desde esa misma noche, habían retirado de su cuenta bancaria unos 3.000 euros, en 28 ocasiones diferentes.

Grabaciones de vídeo

Los agentes de la Guardia Civil comenzaron la investigación a través de las grabaciones de los 28 cajeros automáticos, repartidos por Sant Joan y Alicante, en las que aparecían las imágenes de la persona que realizaba los reintegros de efectivo en ellos.

Tras diversas gestiones, lograron localizar a este individuo, que resultó ser un amigo de la supuesta «víctima». Al parecer, los dos se habían asociado para fingir el robo de la tarjeta, denunciar los reintegros ilegítimos y así reclamar a la compañía de seguros las cantidades que se habían extraído de los cajeros, repartiéndose entre ambos las cantidades conseguidas de la estafa.

Tras ser detenidos, como supuestos autores de un delito continuado de estafa bancaria y simulación de delito, ambos fueron puestos a disposición del juzgado de guardia de Alicante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine