Agentes de la Guardia Civil han detenido en San Juan de Alicante a dos hombres por presuntos delitos continuados de estafa y simulación de delito, cuando intentaban estafar a una compañía de seguros simulando el robo de una tarjeta de crédito y su uso por terceros, según ha informado el instituto armado.

El pasado mes de abril, un ciudadano de San Juan se dirigió a dependencias de la Guardia Civil para denunciar el robo de una tarjeta de crédito mientras se hallaba en un conocido bar de la localidad de San Juan Playa.

En la denuncia, según Europa Press, sostenía que, durante su estancia en el bar y con el gran tumulto de personas que había, notó que le faltaba la cartera en la que llevaba la documentación, dinero en efectivo y una tarjeta de crédito, y que desde esa misma noche, habían retirado de su cuenta bancaria unos 3.000 euros, en 28 ocasiones diferentes.

Los agentes comenzaron la investigación a través de las grabaciones de los 28 cajeros automáticos, repartidos por las localidades de San Juan y de Alicante, en las que aparecían las imágenes de la persona que realizaba los reintegros de efectivo en ellos. Tras diversas gestiones, lograron localizar a este individuo, que resultó ser un amigo de la supuesta «víctima».

Al parecer, los dos, de origen español, se habían asociado para fingir el robo de la tarjeta, denunciar los reintegros ilegítimos y así reclamar a la compañía de seguros las cantidades que se habían extraído de los cajeros, repartiéndose entre ambos las cantidades conseguidas de la estafa.

Tras ser detenidos, como supuestos autores de un delito continuado de estafa bancaria y simulación de delito, ambos han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Alicante.