Piden 10 años de cárcel a tres acusados de dar billetes falsos en comercios de Alicante

Los sospechosos estafaron a nueve establecimientos tras engañar a los dependientes

11.06.2016 | 11:54

La Fiscalía ha solicitado provisionalmente sendas penas de diez años de prisión para tres acusados, dos mujeres y un hombre, que pagaban presuntamente con dinero falsificado en comercios de Alicante, según fuentes judiciales.

El Ministerio Público, según EFE, sostiene que los sospechosos estafaron a nueve comercios tras engañar a los dependientes y cambiarles billetes falsos por verdaderos.

Según la versión de esta parte, entraban en el establecimiento elegido, adquirían un producto y pagaban su importe de forma que siempre tuvieran que devolverles con el cambio algún billete de 50 euros.

Segundos después fingían arrepentirse de la compra, devolvían el producto junto con el cambio, pero sustituían el billete de 50 euros válido por otro falsificado.

El juicio por estos hechos se celebrará en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Alicante el lunes y el martes próximos, según el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

Los acusados se enfrentan a sendas peticiones de diez años de prisión como presuntos autores de un delito de falsificación de moneda y otro de estafa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine