Las finanzas de la Corporación Vissum en los tribunales. La Audiencia Provincial sentará en el banquillo la próxima al exdirector general de Vissum, Luis Martín de los Santos, acusado de haberse apropiado de más de 200.000 euros de la empresa entre los años 2006 y 2011. La investigación partió de una denuncia presentada por el entonces máximo representante de la mercantil, el oftalmólogo Jorge Alió, que está personado en el proceso como acusación particular. El procesado niega haber cometido delito alguno y se ha negado a abonar el dinero que le reclaman los querellantes.

La Fiscalía y la acusación particular imputan al exdirectivo un delito de apropiación indebida, por el que solicitan tres y seis años de prisión, respectivamente. El querellante y el Ministerio Público consideran que el procesado ordenó una veintena de transferencias entre los citados años desde las cuentas de la empresa a sus cuentas particulares en tres entidades bancarias. Las acusaciones sostienen que esas transferencias se realizaron sin conocimiento ni autorización de los órganos de dirección de la empresa. El total de las cantidades transferidas ascienden a 215.788 euros. Los hechos ocurrieron un año antes del concurso de acreedores en el que entró la corporación y del que la empresa salió el año pasado con nuevo propietarios al frente de la misma.

La vista oral está señalada para el próximo lunes en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, donde han sido citados a declarar como testigos tanto Alió como otros responsables de la corporación oftalmológica en la época en la que ocurrieron los hechos.

El fiscal pide que el acusado indemnice con las cantidades desaparecidas a la mercantil Adquisiciones Patrimoniales de Alicante, donde estaban los fondos en litigio.