La temporada de playas ha comenzado en Dénia de forma trágica. En menos de 24 horas, dos bañistas de avanzada edad han fallecido en circunstancias muy parecidas. En la mañana de ayer, poco antes de las 9 horas, una turista se alarmó al ver flotando boca abajo el cuerpo de una mujer a pocos metros de la orilla de la playa de Punta del Raset. Pidió ayuda para sacar a la bañista, de entre 65 y 70 años, que no daba señales de vida. El dueño de un chiringuito corrió a ayudar y, durante 20 minutos, ya con la mujer en la arena, intentaron reanimarla. Pero todo fue en vano.

Cuando llegó el SAMU la bañista había fallecido. Por la mañana, no se la pudo identificar, ya que las únicas pertenencias que había dejado en la orilla eran una toalla, algo de ropa y unas llaves. No cogió la documentación. Tampoco nadie denunció su desaparición. Luego se supo que es una vecina muy conocida de Dénia de nacionalidad española.

La bañista, al igual que la que falleció el miércoles en la playa dels Molins (tenía 72 años, era alemana y residía en Dénia), sufrió, según todos los indicios, un paro cardiaco o un corte de digestión. El mar estaba en calma