Con su supuesta condición de experto en educación un estudiante de magisterio valenciano se dedicaba a recorrer colegios privados de toda España, en los que mantenía contacto con infinidad de menores. Una investigación del Emume de la Guardia Civil ha permitido destapar varios abusos durante estos encuentros y ha procedido a la detención del sospechoso como presunto autor de un delito de corrupción de menores.

El presunto 'depredador sexual' arrestado en Valencia ingresó ayer en prisión provisional después de prestar declaración en el Juzgado de instrucción número 19 de Valencia, que ha decretado el secreto de sumario. Según fuentes consultadas por este periódico, en el registro de su domicilio se halló abundante material pedófilo.

La causa está abierta por un delito continuado de abusos sexuales a menor de trece años, penado con hasta 12 años de cárcel, y un delito de corrupción de menores, castigado con penas de hasta 9 años.

El instructor considera que hay indicios de entidad suficiente para ordenar la prisión, teniendo en cuenta la gravedad de los hechos investigados y la penalidad de los delitos imputados. Considera, igualmente, que concurre riesgo de fuga y de reiteración de los hechos.

En el registro del domicilio del detenido, en una localidad de la provincia de Valencia, los agentes se incautaron de diverso material informático. El Juzgado está pendiente del resultado que arroje el análisis del volcado de los dispositivos informáticos intervenidos en la vivienda del investigado.

El detenido, identificado como Juan R. P., de 25 años, colgaba en su blog de internet fotografías y vídeos de sus encuentros, supuestamente educativos, con los alumnos de diversos colegios privados de España, entre ellos a nueve de la provincia de Alicante.

Además de un delito de corrupción de menores los investigadores también le imputan un delito de agresión sexual y se está revisando todo el material intervenido para establecer el número de víctimas de este presunto pederasta.