La mujer de 84 años agredida la semana pasada en su domicilio de Alicante durante un asalto para robarle varios miles de euros falleció el sábado por la mañana en el centro sanitario donde fue ingresada después de que su hermana la encontrara malherida en el suelo de su vivienda de la calle Almoradí, en el barrio de Montoto.

La Policía Nacional mantiene abierta la investigación para aclarar las circunstancias del asalto y detener a la persona o personas implicadas en el robo con violencia que ha finalizado con la muerte de la agredida.

La mujer fue encontrada a última hora de la tarde del pasado 31 de mayo, aunque no se sabe cuándo ocurrió el robo, ya que pudo suceder desde el domingo anterior, cuando estuvo con familiares.

La víctima estaba casi inconsciente cuando la encontraron y tras ser atendida fue evacuada en ambulancia. Aunque presentaba golpes de los asaltantes, parece que el fallecimiento pudo derivarse del tiempo que estuvo malherida sin tomar los medicamentos que habitualmente debía ingerir.