La Policía Nacional ha desarticulado un importante grupo organizado de narcotraficantes que operaba en la provincia y ha detenido en Catral, Crevillent y Elche a cuatro personas con cerca de 10,5 kilos de cocaína, casi 600 gramos de heroína, un kilo de hachís, unos 50 gramos de cogollos de marihuana, un kilo de sustancia de corte, cerca de 10 gramos de MDMA, seis básculas de precisión y otros efectos.

La Comisaría de Elche inició las pesquisas hace tres meses y descubrió que una persona se encargaba de distribuir la droga por diferentes municipios de la provincia, otro la ocultaba en domicilios y el resto la redistribuía.

Las dos primeras detenciones se llevaron a cabo el pasado 31 de mayo en Catral, cuando se abortó una transacción de 100 gramos de cocaína. Ese mismo día se realizó un registro en Crevillent donde decomisaron 9 kilos de cocaína, casi 600 gramos de heroína,, los cogollos de marihuana, 6 gramos de MDMA, sustancia de corte y útiles para el narcotráfico.

La operación culminó al día siguiente en Elche y Catral, donde se detuvo a otros dos implicados y se efectuaron tres registros en «pisos de seguridad» que tenía el grupo, donde intervinieron otros 1.200 gramos de cocaína, tres básculas y 150 euros.