Juzgan en Alicante a dos guardias civiles por narcotráfico y planear un secuestro

Los hechos sucedieron a principios de 2008 cuando un acusado adquirió 20 kilos de cocaína para venderla

07.06.2016 | 12:15

La sección segunda de la Audiencia de Alicante tiene previsto juzgar mañana a cinco personas, entre ellas dos guardias civiles y dos detectives privados, por narcotráfico y planear también el secuestro de otro individuo.

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) valenciano, los hechos sucedieron en Alicante entre finales de 2007 y principios de 2008 cuando uno de los acusados adquirió una partida de 20 kilos de cocaína para venderla.

Esta persona le dejó la droga a otro hombre para que se la guardara pero éste desapareció con el alijo, por lo que el primer acusado adquirió una deuda de 645.000 euros con los suministradores primarios de la mercancía.

Ante esta situación, el acusado contactó con dos detectives privados para encargarles que recuperaran el dinero o la mercancía mediante el secuestro o la intimidación del hombre que había huido con la droga o algún miembro de su familia, según las fuentes citadas.

Igualmente, acordó con dos guardias civiles en activo que colaboraran en este plan a cambio de 3.000 euros, de acuerdo con la versión de la fiscalía, que pide para los cinco procesados penas que oscilan entre los dos y los tres años y medio de cárcel por tráfico de drogas, conspiración para detención ilegal y cohecho.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine