La Guardia Civil de Tráfico de Alicante ha detenido en la A-7 a su paso por el coche al conductor de un camión, un español de 40 años, por conducir un tráiler cuando superaba ocho veces la tasa máxima permitida de alcohol.

Al camionero se le imputa un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo articulado superando la tasa máxima permitida de alcohol en sangre, llegando a octuplicar la tasa permitida, según informó ayer en un comunicado la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante.

Los hechos ocurrieron el miércoles de la semana pasada sobre las 15.00 horas a la altura del kilómetro 513 de la autovía A-7, dentro del término municipal de Elche. Según la Guardia Civil, un camión semirremolque articulado de grandes dimensiones fue detectado haciendo maniobras durante la conducción que evidenciaban síntomas de hallarse en estado de embriaguez su conductor.

Los agentes de la Guardia Civil de Tráfico detuvieron el vehículo, realizando al conductor las pruebas de alcoholemia que arrojaron un resultado de 1,27 y 1,22 mg por litro, de alcohol, en aire respirado, por lo que fue detenido y posteriormente puesto a disposición judicial.

La tasa máxima permitida de alcohol en sangre es de 0,15 mg/l en aire respirado, en el caso de conductores de camiones de estas características, por lo que el conductor, al conducir en ese estado, puso en grave riesgo su vida y la de los demás usuarios de la vía, según la Benemérita.