Los cuatro arrestados con billetes falsos intentaron estafar a tres establecimientos

Intentaron cambiar más de 7.000 euros en El Campello y la Guarda Civil sospecha que procedan de alguna estafa

06.06.2016 | 00:44

En un primer momento adujeron que se encontraron billetes de 500 euros en un contenedor de basuras y, tras ser arrestados, finalmente quedaron en libertad, tal y como adelantó este periódico el pasado jueves. Ahora, la Guardia Civil ha detenido a los cuatro varones implicados, de entre 20 y 46 años, como presuntos autores de un delito de falsificación de moneda y tres delitos de estafa en grado de tentativa al intentar cambiar billetes falsos en una administración de lotería, un puesto de la ONCE y una tienda de souvenir en la localidad alicantina de El Campello.

La investigación se inició cuando agentes de la Guardia Civil de esta localidad recibieron una llamada procedente de una administración de lotería y apuestas del Estado denunciando que un grupo de hombres había intentado cambiar allí un billete de 500 euros falsificado.

Los agentes identificaron a los cuatro hombres a unos 50 metros de la administración y comprobaron que llevaban un total de 7.100 euros en billetes falsos de 500 y 100 euros, además de 1.165 euros en moneda de curso legal, sospechando que puedan proceder de alguna estafa que aún no se haya denunciado. Los agentes averiguaron que los ahora detenidos habían tratado de cambiar billetes falsos por billetes de curso legal en otros dos establecimiento de las inmediaciones, un puesto de la ONCE y un souvenir.

El método empleado consistía en solicitar a sus víctimas que les cambiasen 5 billetes de 100 euros por uno de 500. Una vez realizado el cambio, trataban de confundirlo diciéndole que el billete que les había entregado era falso. Los detenidos, así como el dinero intervenido, han sido puestos a disposición judicial y los billetes falsos se remitirán al Banco de España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine