La Guardia Civil de Alicante ha detenido a cuatro varones de entre 20 y 46 años, como presuntos autores de un delito de falsificación de moneda y tres delitos de estafa en grado de tentativa al intentar cambiar billetes falsos en una administración de lotería, un puesto de la ONCE y una tienda de souvenir en la localidad alicantina de El Campello.

En un comunicado, la Benemérita ha explicado que la investigación se inició cuando agentes de la Guardia Civil del Campello recibieron una llamada procedente de una administración de lotería y apuestas del Estado en donde, al parecer, un grupo de hombres había intentado cambiar allí un billete de 500 euros falsificado.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varias patrullas del Puesto del Campello y la Unidad de Seguridad Ciudadana de Alicante que encontraron, a unos 50 metros de la administración, a un grupo de cuatro varones que coincidía con las descripción facilitada y se ocultaban entre la gente intentando pasar desapercibidos.

Los agentes identificaron a los cuatro hombres y comprobaron que llevaban un total de 7.100 euros en billetes falsos de 500 y 100 euros, además de 1.165 euros en moneda de curso legal que se sospecha que puedan proceder de alguna estafa que aún no se haya denunciado.

Los agentes averiguaron que los ahora detenidos habían tratado de cambiar billetes falsos por billetes de curso legal en otros dos establecimiento de las inmediaciones, un puesto de la ONCE y un souvenir.

Método

El método empleado consistía en solicitar a sus víctimas que les cambiasen 5 billetes de 100 euros por uno de 500 euros. Una vez realizado el cambio, trataban de confundirlo diciéndole que el billete que les había entregado era falso.

Los detenidos, así como el dinero intervenido, han sido puestos a disposición judicial y los billetes falsos se remitirán al Banco de España. Según han indicado las mismas fuentes, la investigación siguen abiertas al objeto de conocer la existencia de más perjudicados, la vinculación de otros posibles autores y el origen de los billetes falsificados.