Un hombre de 35 años fue apuñalado ayer por la espalda presuntamente por el exnovio de su hija, un menor de 16 años que fue detenido en Alicante por la Policía Nacional poco después de producirse la agresión, según confirmaron a este diario fuentes cercanas al caso. La Policía investiga problemas entres dos clanes familiares de la zona norte, pero las fuentes consultadas no pudieron precisar si la disputa entre familias se originó tras el apuñalamiento o el enfrentamiento era anterior.

El suceso ocurrió sobre la una del mediodía en la zona norte de Alicante. La Policía fue alertada de la presencia de una persona con un arma blanca en la mano que estaba persiguiendo a otra por la calle Cronista Vicente Martínez Morellá. Al llegar a la zona las patrullas de servicio no vieron a los implicados, pero unos minutos más tarde se recibió un aviso de que los vigilantes de seguridad del Hospital General avisaron a la Policía Local tras acudir a Urgencias un hombre con dos puñaladas en la espalda que inicialmente no parecían ser graves.

La Policía Nacional recabó datos de lo ocurrido y el herido relató que había sido agredido por el exnovio de su hija, que estaba acompañado de tres adultos.

No ha trascendido el motivo de la agresión del menor de 16 años a su exsuegro, aunque tras el apuñalamiento la Policía Nacional detectó ayer tarde una concentración de 60 personas en la calle Senador Alberto Pérez Ferré.

Por ello, agentes de la Comisaría de Distrito Norte de Alicante organizaron un dispositivo que se saldó con dos nuevas detenciones y la incautación de un revólver y varias armas blancas tras identificar a numerosas personas.