Los cinco miembros de una banda de atracadores que en mayo de 2014 tiroteó al transportista de un supermercado de Valencia han confesado los hechos durante el juicio celebrado esta semana en la Audiencia Provincial de Valencia. Así, han aceptado penas que van desde los ocho años de prisión para el cabecilla, M. H. S. S., alias «El Boli», por los delitos de robo con violencia y homicidio -ambos en grado de tentativa-, a un año de cárcel para un acusado que no participó en el robo pero al que se le condena por tenencia ilícita de armas.

Los hechos ocurrieron el 3 de mayo de 2014 por la tarde cuando dos de los acusados irrumpieron armados con una pistola y una navaja en un supermercado de la calle San Vicente Mártir de Valencia. Ambos portaban cascos integrales de motorista pero las investigaciones del grupo de Atracos de la Policía Nacional permitieron identificarlos sin género de dudas.

Los atracadores amenazaron al jefe de tienda para que abriese la caja fuerte, pero finalmente no lograron su propósito. «Viendo que la situación se había complicado inesperadamente ambos intentaron darse a la fuga en una motocicleta». No obstante, con lo que no contaban es con la valentía de un transportista de una empresa proveedora, quien se enfrentó a ellos para impedir que huyeran.

El conocido como «El Boli», con ánimo de causarle la muerte, le disparó a la altura del tórax. La víctima, de 43 años, permaneció hospitalizado doce días y perdió el bazo.

Los forenses aseguraron que de no ser intervenido a tiempo habría muerto en el lugar.