El hombre de 34 años que fue detenido ayer como autor confeso de la muerte de su esposa en Sevilla, cuyo cadáver ha sido hallado en el interior de un coche en una nave abandonada ubicada junto al aeropuerto, habría acabado con la vida de su mujer tras estrangularla durante una discusión motivada por el hecho de que la víctima había perdido un vuelo a Italia. Un portavoz de la Policía Nacional informó de que, en espera de los resultados definitivos de la autopsia, la muerte se habría producido en la madrugada del martes al miércoles, cuando la mujer, residente en Italia, perdió un vuelo que debía llevarla hasta dicho país, tras lo que se inició una discusión entre ambos en el marco de la cual el detenido la habría estrangulado hasta provocarle la muerte.

Tras ello, el presunto agresor dejó el cadáver de su esposa tapado por una manta en el interior de un vehículo estacionado en una nave abandonada de una empresa de alquiler de coches localizada junto al aeropuerto hispalense. No obstante, no fue hasta las 21 horas del miércoles cuando el detenido se presentó en la comisaría de la Policía Local de Bollullos Par del Condado (Huelva) y confesó que había acabado con la vida de su pareja, de 32 años. Ambos eran de nacionalidad rumana.

Hasta Bollullos

El detenido llegó a Bollullos haciendo autostop, indicaron las fuentes consultadas, que pusieron de manifiesto que «llegó a la localidad por casualidad», ya que «no tenía ninguna vinculación con el municipio ni había vivido nunca en él», y de hecho residía actualmente en Corrales (Huelva), donde ayudaba a su padre como montador en un circo.