La Audiencia de Alicante sentó ayer en el banquillo a un hombre acusado de haber atacado de madrugada a una mujer británica durante las fiestas de Hogueras para introducirle los dedos en el ano. La Fiscalía pide para él una pena de siete años de prisión por un delito de agresión sexual. El procesado se encuentra en prisión cumpliendo una condena por otros hechos similares en Alicante y que sufrió una mujer de 70 años en el portal de su casa.

El acusado negó ayer cualquier implicación en los hechos y dijo que a la hora en que ocurrió la agresión se encontraba durmiendo en casa de su madre. El hombre mantuvo que no conoce de nada a la víctima y que nunca la había visto. También señaló, a preguntas de su defensa, que era consumidor de heroína en base, alcohol y padecía brotes de epilepsia y episodios psicóticos.

Los hechos ocurrieron sobre las 6.30 horas de la madrugada del 24 de junio de 2014. La mujer declaró ayer que había discutido con su novio y que cada uno se marchó por separado a su respectiva casa. «Noté que de repente me agarraban por detrás y pensé que era mi novio que volvía», aseguró. Según explicó, el agresor la empujó y la tapó la boca mientras empezó a introducirle los dedos en el ano y moverlos repetidamente mientras le gritaba «te lo mereces», «eres una puta». La mujer subió después a su piso, muy próximo al lugar donde tuvo lugar la agresión, y desde allí llamó tanto a su novio como a la Policía para alertar de lo que le había ocurrido.

Sin embargo, la víctima aseguró que cuando hicieron la rueda de reconocimiento en el juzgado identificó al acusado porque era la persona que más se le parecía, pero no estaba totalmente segura de que fuera él. La mujer señaló que le habían comentado que éste estaba detenido por otro hecho similar. La mujer declaró protegida por un biombo para no tener contacto visual con el acusado. El juicio quedó ayer visto para sentencia.