La Policía Nacional ha detenido a tres ciudadanos de origen senegalés especializados en la distribución y abastecimiento de prendas falsificadas de reconocido prestigio a una red de vendedores ambulantes, incurriendo en un delito contra la propiedad industrial

Investigación de paquetes sospechosos

La investigación tuvo su inicio cuando los agentes detectaron envíos a través de una empresa de paquetería que pudiera tratarse de material falsificado, por lo que se estableció un dispositivo para tratar de verificar los hechos, identificación y detención de los responsables.

Las pesquisas policiales dieron sus frutos cuando los investigadores comprobaron que varios envíos consistentes en paquetes de grandes dimensiones eran recogidos en la empresa de paquetería por personas de origen senegalés y trasladados a un trastero de alquiler de un parking de bajo coste de la ciudad de Alicante.

Detención de los autores

A partir de ahí y con los integrantes del grupo delictivo identificados fueron localizados y detenidos en Alicante por la comisión de un delito contra la propiedad industrial, al ser los responsables de una red de distribución y abastecimiento de vendedores ambulantes que se dedican al conocido "top manta".

Registros en busca del material falsificado

Se realizó un registro en un domicilio y en un trastero de alquiler, interviniendo 2600 prendas de vestir de conocidas marcas comerciales, entre las que figuran equitaciones deportivas de equipos de futbol, zapatillas, sudaderas, etc.

La operación ha sido realizada por agentes de la Comisaría de Distrito Centro y de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante.

Los detenidos pasaron a disposición judicial una vez finalizada la investigación.