Desde principios de año se han paseado por salones recreativos de la provincia como si fueran unos verdaderos afortunados en el juego pero al final la Policía Nacional ha detenido a cuatro ciudadanos chinos como presuntos implicados en varias estafas por valor de más de 97.000 euros mediante la manipulación de ruletas americanas en establecimientos de Alicante y Alcoy.

Según informó ayer la Policía, el grupo estaba operando desde enero en la provincia pero las detenciones fueron realizadas la semana pasada tras un nuevo fraude cometido en Alcoy. Los implicados acudieron a unos salones recreativos de Alcoy donde obtuvieron un suculento premio de 22.000 euros en la ruleta. El encargado sospechó de los jugadores y el responsables del local revisó las cámaras de seguridad y comprobó una posible manipulación de la ruleta americana donde se obtuvo el premio, por lo que alertó del hecho a la Policía.

La Policía Nacional abrió una investigación que concluyó con la detención de los cuatro ciudadanos chinos acusados de la presunta estafa en Alcoy y de otras cuatro manipulaciones llevadas a cabo en unos salones recreativos de Alicante, donde obtuvieron cuatro premios por valor de más de 75.000 euros entre enero y mayo.

Tras el arresto el juzgado de guardia de Alcoy autorizó la entrada y registro de un domicilio de los detenidos en San Vicente del Raspeig. Allí se intervinieron cinco teléfonos móviles, cerca de 3.500 euros en efectivo y un ordenador portátil, cuyo contenido será analizado ahora por la Policía Nacional para verificar si hay alguna prueba sobre el fraude descubierto.

Según los datos facilitados por la Policía, el grupo desarticulado seleccionaba salones recreativos que estuvieran dotados de ruleta americana y una vez se ponían a jugar conseguían premios repetidamente y en un tiempo récord que en algunos casos no llegaba a los quince minutos. Aunque el «modus operandi» exacto es aún un misterio, en las salas se han detectado microcortes del suministro eléctrico de la máquina durante el tiempo que estaban jugando los detenidos, lo que apunta a una manipulación externa. Asimismo, en alguna ocasión llegaron a ofrecer una comisión de hasta el 10% de los premios a los trabajadores a cambio de no alertar de su presencia a la dirección de los recreativos.

La operación ha sido realizada por la Brigada de Policía Judicial de Alcoy y la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante.