Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas de nacionalidad china acusadas de estafar más de 97.000 euros tras manipular ruletas americanas en salones recreativos de las ciudades de Alicante y Alcoy.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado, los ahora detenidos llevaban operando desde el pasado mes de enero en la provincia de Alicante, donde se embolsaron más de 75.000 euros en cuatro ocasiones diferentes y en un mismo establecimiento de juegos de azar la ciudad.

Posteriormente, el pasado 26 de mayo en la localidad de Alcoy el entramado volvió a obtener otro cuantioso premio, está vez por valor de 22.000 euros, levantando las sospechas del encargado, que revisó las cámaras de seguridad, constató una posible manipulación de la ruleta americana e informó a la Policía de los hechos.

Partiendo de esta información se inició una investigación que permitió a los agentes determinar la identidad de los cuatro los integrantes de la organización, hallar evidencias de su participación en los hechos y proceder a su detención como presuntos autores de las manipulaciones llevadas a cabo en la sala recreativa de la ciudad de Alicante, donde obtuvieron cuatro premios entre enero y mayo.

Dentro del operativo se practicó un registro domiciliario en la ciudad de San Vicente en el que se intervinieron cinco teléfonos móviles de alta gama, un ordenador portátil y cerca 3.500 euros en efectivo.

PREMIOS EN 15 MINUTOS

El grupo desmantelado seleccionaba salones recreativos dotados de ruleta americana en los que obtenían premios repetidamente y en un tiempo récord, que en algunos casos no llegaba a 15 minutos.

En las salas se han detectado micro cortes del suministro eléctrico de la máquina durante el tiempo de juego de los detenidos, lo que apunta hacia una manipulación externa. Además, en alguna ocasión llegaron a ofrecer una comisión a los trabajadores de estos establecimientos, que podía llegar hasta el 10% de los premios obtenidos, a cambio de no alertar a la dirección de los recreativos de su presencia.

La operación ha sido llevada a cabo por la Brigada de Policía Judicial de Alcoy y la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante.