Cinco detenidos en una operación contra el tráfico de drogas en Alicante y Melilla

Transportaban la droga en el doble fondo de un depósito de combustible de un camión de transporte internacional

30.05.2016 | 18:23

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco individuos, cuatro hombres y una mujer, con edades comprendidas entre 35 y 60 años, como presuntos autores de delitos de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal. Además, se han intervenido 240 kilogramos de hachís en Melilla y Alicante.

Las primeras pesquisas de los agentes pusieron de manifiesto la existencia de una organización de narcotraficantes con ramificaciones en Melilla y en Alicante, dedicada al transporte de hachís desde esta ciudad a diversas localidades de la costa alicantina.

Así, para llevar a cabo su actividad, los ahora detenidos se repartían las diferentes tareas relacionadas con su actividad ilícita, según ha informado la Policía Nacional a través de un comunicado.

En concreto, dos de ellos se encargaban de ocultar la sustancia en un lugar de almacenaje en Melilla y los otros tres organizaban su transporte hasta Alicante.

El método utilizado para ocultarlo a los eventuales controles policiales consistía en practicar un doble fondo en uno de los depósitos de combustible de un camión dedicado al transporte internacional de mercancías por carretera (TIR).

Este vehículo y su remolque, al igual que tres turismos de alta gama y diversos útiles para la preparación y ocultación del hachís, han sido intervenidos por los agentes.

También 172 kilogramos de hachís han sido aprehendidos en Alicante, en el interior de uno de los depósitos de combustible del trailer intervenido y los otros 68 en una nave almacén en Melilla.

Para llevar a cabo las investigaciones relacionadas con el caso, los agentes de la Udyco de la Jefatura Superior de Policía de Melilla han trabajado conjuntamente con otras unidades policiales dedicadas también a la lucha contra el tráfico de estupefacientes, como son el Grupo de Estupefacientes de Motril (Granada) y Grupo de Crimen Organizado de la Udyco Costa del Sol, con base en el municipio malagueño de Fuengirola.

Los varones detenidos son españoles y la mujer de nacionalidad brasileña. Además, dos de los cinco arrestados cuentan con antecedentes por tráfico de drogas y a los otros les constan reseñas por delitos de falsedad documental, estafa y blanqueo de capitales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine