La Audiencia Provincial ha absuelto a un kiniesólogo acusado de abusar sexualmente de una clienta durante un masaje que le realizó en su consulta de Alicante.

El fiscal solicitó una condena de seis años de prisión pero el tribunal ha exculpado al acusado, defendido en el juicio por el abogado Aitor Esteban Gallastegui.

Según los hechos probados en la sentencia dictada por la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Alicante, una joven de 26 años denunció el 4 de noviembre de 2011 que acudió a la consulta donde ejercía el kiniesólogo acusado y le realizó un masaje en el que, «tras dejarla desnuda, le había acariciado varias veces sus labios genitales, el clítoris e introducido por tres veces el dedo en su vagina», según recoge el fallo.

Añade la sentencia judicial que cuando la denunciante mostró su oposición «a que continuase realizando estos actos el acusado cesó inmediatamente en su actitud».

El procesado negó le hechos y aseguró que «nunca le tocó en un sitio que ella pudiera sentirse ofendida», según precisa el fallo en los fundamentos jurídicos.

Declaración

El tribunal señala que «sea como fuere lo que realmente sucedió, lo cierto es que aún dando total credibilidad a lo manifestado por la denunciante, de sus propias declaraciones no se desprende que tal conducta fuera llevada a cabo por el procesado mediante su oposición o se efectuara sin su consentimiento, como exige el tipo penal de abuso que se le imputaba».

Reitera el tribunal de la Audiencia Provincial que no puede considerarse acreditado que el acusado hubiera realizado los actos denunciados obligando a la víctima para ello y recuerda que cesó en su actitud cuando la denunciante mostró por primera vez su oposición.