La Policía Nacional detuvo el pasado miércoles a un hombre y a su compañera sentimental tras encontrar a ambos con heridas de arma blanca en el portal de su vivienda, situada en la zona del Rincón de Loix de Benidorm. Los agentes se personaron en el lugar de los hechos tras la llamada de un vecino que alertaba de que un hombre había sufrido una puñalada tras una discusión de pareja.

El varón, de 39 años, tenía un cuchillo clavado en la espalda cuando llegó la Policía, por lo que tuvo que ser ingresado para una intervención quirúrgica en el Hospital de la Marina Baixa, en Villajoyosa. La mujer, de 51 años, presentaba un corte en el codo que pudo ser atendido en el lugar de los hechos y acusó a su pareja de lanzarle otro cuchillo.

El suceso ocurrió en la calle Viena, alrededor de las 17 horas. Hasta allí acudió la Policía Nacional, que encontró en el portal del edificio en el que residen a la mujer, que tenía un corte sangrante a la altura del codo izquierdo. A unos 20 metros de ella aproximadamente, estaba el hombre sentado en una silla y con un cuchillo profundamente clavado en su dorsal, en la zona izquierda, de tal forma que sólo se le veía la parte del mango de acero, según pudo saber este diario. En ese momento, eran los vecinos los que trataban de socorrer al hombre, que sufrió una punción pulmonar de un centímetro.

Al parecer, fueron numerosos los testigos que escucharon los gritos de la discusión que estaban manteniendo durante todo el día la pareja, de origen belga. Según explicó la detenida a los agentes, la trifulca verbal comenzó iniciado el día y fue empeorando con el paso de las horas, hasta llegar al mediodía, momento en el que, tal y como declaró la mujer a los agentes, llegó a ser zarandeada por su pareja, que supuestamente le lanzó un cuchillo que ella pudo esquivar y terminó saliendo por la ventana del salón.

Contra la encimera

Además, según relató, él le golpeó la cabeza contra la encimera de la cocina, para acto seguido, hacerle un corte superficial en el brazo. Como consecuencia, la mujer alega que le clavó el cuchillo en la espalda en defensa propia.

Esta versión dista con la que sostiene el detenido. Éste indicó a los agentes en su primera declaración que durante la discusión, la mujer se autolesionó con un cuchillo, provocándose la herida que presentaba en el codo. Por consiguiente, según afirmó, él intentó que no fuera a más, y al acercarse a ella, ésta le clavó el cuchillo en la espalda.

La Policía Nacional precintó la zona, tanto la vivienda de la pareja como el rellano de la misma, para que fuera inspeccionada por la Policía Judicial y la Científica. Finalmente, al lugar de los hechos acudieron efectivos de la Unidad de Familia y Mujer. Asimismo, los agentes tomaron declaración a diferentes vecinos que fueron testigos directos de los hechos.