La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas acusadas de cometer varios robos en viviendas de la Marina Alta, algunos cuandos sus moradores dormían dentro. Los robos fueron perpetrados en casas de Benissa, Calp, Teulada, Xaló, Xàbia, Gata de Gorgos y Pedreguer.

Dos de los cuatro detenidos son jóvenes lituanos de 23 años que eran los presuntos cabecillas del grupo y autores materiales de los robos. Ambos han ingresado en prisión tras pasar el pasado fin de semana a disposición del juzgado de guardia de Dénia. Estos jóvenes llegaron a España desde su país el pasado 9 de abril y el día siguiente ya cometieron presuntamente su primer robo y continuaron hasta su captura, según informó ayer la Guardia Civil.

El principal objetivo de los ladrones eran casas de campo y aunque algunas eran residencias vacacionales, otras estaban ocupadas y los dueños dentro durmiendo cuando fueron desvalijadas. Los testigos alertaron a la Guardia Civil de un coche sospechoso -un Audi A6- y las patrullas de Benissa intensificaron la vigilancia y los controles de vehículos.

De este modo identificaron a los dos ocupantes de un Audi que resultaron ser los presuntos autores materiales de los robos y además se detuvo a otros dos acusados de receptar los efectos sustraídos para venderlos.

Un juzgado autorizó el registro de una vivienda de Villajoyosa donde se intervinieron numerosas joyas, relojes, ordenadores, un armero con cuatro escopetas y otros efectos procedentes de los robos. La mayoría de objetos han sido devueltos a sus dueños y el resto se encuentran en el cuartel de Benissa.