ÚLTIMA HORA
Al menos dos muertos tras chocar un tren y un autobús escolar en Francia

La mujer que tiró a sus hijos por la ventana pasará seis años en un centro para desintoxicarse

25.05.2016 | 00:19

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Toledo ha absuelto a M.T.R.S, la madre acusada de arrojar a sus dos hijos por la ventana en la localidad toledana de Recas en abril de 2015, del delito de asesinato en grado de tentativa al estimar que en el momento de ejecución de los hechos presentaba un estado de intoxicación por consumo de drogas. No obstante, le ha impuesto la medida de seguridad consistente en el internamiento en centro de deshabituación durante seis años.

La sentencia facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha también condena a la procesada como autora penal y civilmente responsable de un delito de maltrato habitual a dos años de prisión, y a la privación para el ejercicio de la patria potestad de su hija Y.R.R. durante tres años. También se le priva del derecho a la tenencia y porte de armas durante tres años.

De igual modo, deberá indemnizar a sus tres hijos. Así, a D.M.R. –de 16 meses de edad cuando ocurrieron los hechos– le tendrá que indemnizar la cantidad de 550 euros por las lesiones causadas, tras arrojarlo por la ventana, y en 10.000 euros por los daños morales sufridos. A S.C.R. –de 10 años y que también fue arrojada– en 1.720 euros por las lesiones causadas y en 10.000 euros por los daños morales; y a Y.R.R. con 10.000 euros por los daños morales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine