La Audiencia Provincial de Alicante tiene previsto juzgar esta semana a siete presuntos integrantes de una red criminal dedicada al narcotráfico, entre los que se encuentra un guardia civil en activo, según indicaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV).

Los acusados se enfrentan a peticiones de pena de la fiscalía que van desde los cuatro a los ocho años de prisión por delitos contra la salud pública, así como de dos años y medio por falsedad en documento oficial.

Dos de los presuntos narcotraficantes, entre ellos el agente, fueron interceptados por las fuerzas de seguridad en junio de 2012, cuando trasladaban desde Alicante hasta Croacia o Bosnia más de 9 kilogramos de hachís y 200 gramos de cocaína.

Droga escondida

La droga estaba escondida en un piloto trasero del vehículo conducido por uno de ellos, mientras que el guardia civil viajaba en otro coche por delante «a modo de lanzadera», tal y como relata la fiscalía en su escrito de acusación provisional. El Ministerio Público sostiene que los otros cinco acusados colaboraron en el diseño y la preparación del plan, o bien en la modificación del vehículo para alojar el alijo.

La vista oral se celebrará entre hoy y mañana ante el tribunal de la sección primera de la Audiencia Provincial de Alicante, según precisaron desde el TSJ.