23 de mayo de 2016
23.05.2016

15 años en Fontcalent por intentar quemar y apuñalar a su padre

El acusado, que sufre esquizofrenia, roció la casa de su progenitor con gasolina, le arrancó la goma del oxígeno y le clavó unas tijeras por todo el cuerpo

23.05.2016 | 16:38

El hombre acusado de un delito de asesinato en grado tentativa contra su padre ha aceptado hoy 15 años de internamiento en el centro psiquiátrico penitenciario de Fontcalent tras admitir los hechos, ocurridos hace un año en Rincón de Olivedo.

La Audiencia Provincial de La Rioja ha celebrado la vista oral de conformidad entre las partes, en la que la Fiscalía ha aplicado la eximente completa por enajenación mental, debido a la esquizofrenia paranoide crónica que sufre el procesado desde 2002.

En el juicio, el fiscal ha pedido la absolución del hombre por los delitos de asesinato en grado de tentativa, otro leve de daños y otro delito de incendio en grado de tentativa, por los que inicialmente pedía el cumplimiento de siete años de prisión y once de internamiento en un centro psiquiátrico.

El acusado permanecerá recluido 15 años en el centro psiquiátrico penitenciario de Foncalent tras admitir estos hechos.

Antes de la conformidad del acusado, han comparecido ante el tribunal dos forenses, quienes han ratificado el informe en el que afirman que en la actualidad el procesado sigue el tratamiento para la esquizofrenia paranoide que sufre y que se encuentra en sus plenas facultades mentales para decidir sobre su situación.

Según recogió el escrito de acusación del fiscal, el hombre, con el propósito de acabar con la vida de su padre, cogió un bidón con gasolina y unas tijeras y se dirigió a su domicilio de Rincón de Olivedo.

Tras empotrar su propio vehículo contra la puerta de entrada de la vivienda de su progenitor, roció la fachada del edificio con gasolina e intentó prender fuego, pero no funcionó.

Cuando su padre salió hacia la calle a ver qué había sucedido, le arrancó la goma que le suministraba oxígeno y después le clavó la tijeras por todo el cuerpo, cuyas heridas podrían haberle causado la muerte si no hubiera recibido asistencia médica inmediata.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine