Detenido tras tirar desde un primer piso a su expareja en Murcia

El arrestado tenía la orden de alejamiento y la mujer está muy grave tras la agresión registrada en un centro comercial

22.05.2016 | 00:52

La Policía Nacional detuvo ayer a un hombre de 35 años como presunto autor de la agresión a una chica, que lanzó el viernes desde el primer piso de un centro comercial de Molina de Segura (Murcia), la cual se encontraba ayer en estado muy grave en la UCI del hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, según fuentes policiales.

El agresor se enfrenta a un cargo de asesinato en grado de tentativa, además de incumplir una orden de alejamiento de la chica a la que lanzó y que era su expareja. Así mismo tiene antecedentes de violencia de género y, según las mismas fuentes, si la joven falleciera la acusación pasaría automáticamente a asesinato.

El dispositivo policial se mantuvo toda la noche por todo el municipio y durante toda la mañana, hasta que fue localizado en la ciudad sin que ofreciera resistencia a los agentes.

La Policía se encontraba ayer tarde elaborando el atestado y tomando declaración a los numerosos testigos que se encontraban poco antes de las cinco de la tarde del viernes en el centro comercial Vega Plaza en el que tuvo lugar la agresión.

Testigos

Al parecer los testigos observaron la actitud agresiva del detenido, que se dio a la fuga en el momento de lanzar a la expareja por la barandilla después de tirarle una silla. La alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero, expresó su condena por lo ocurrido y subrayó que «no se puede dar ni un paso atrás en el tema de la violencia machista».

Por su parte, la secretaria general de Podemos en Molina, Mari Carmen Toral, quiso manifestar «la más rotunda condena ante este nuevo acto de violencia machista». El primer teniente de alcalde de la localidad, Fernando Miñana, felicitó la rápida actuación de las fuerzas de seguridad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine