Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tragedia en Gijón

"Ha tenido que ser un accidente", dice un amigo entre lágrimas

"Era un chaval alegre de verdad", dice un madrileño que conocía al joven fallecido

5

Muere el novio de una despedida de soltero al caer del quinto piso de un hotel en Gijón

Fue esta mujer quien nada más percatarse de la gravedad del accidente alertó a los servicios de emergencia. Poco más de diez minutos después, se personaron a las puertas del hotel varios agentes de la Policía Local, que cortaron el tráfico en la calle, y miembros de los servicios sanitarios, que se encontraron al joven madrileño tendido en el suelo, junto al bordillo de la acera, en un charco de sangre, con su móvil al lado. No pudieron más que certificar su defunción.

Otras personas alojadas en el hotel que a esa hora iban a abandonarlo no daban crédito a la tragedia. "Estuvimos con ellos por la noche, les vimos salir y vimos cómo habían disfrazado al novio. Pobre chico, es una pena muy grande", relató una mujer de un grupo de turistas de Valladolid. Había quien se refería a lo difícil de imaginar una caída involuntaria dado el diseño de las ventanas de las habitaciones, con un cristal fijo de buena altura. Según ha podido saber este periódico, el joven y sus amigos tenían previsto regresar ayer a Madrid, donde en la estación estaría esperándole su pareja sentimental, que responde a las iniciales P. R G.. Habían previsto casarse el 11 de junio, y ayer nadie era capaz de poner explicación al suceso.

Una vez el juez de guardia autorizó el levantamiento del cadáver, poco antes de las nueve de la mañana, los restos mortales del joven madrileño fueron trasladados hasta el Instituto de Medicina Legal de Oviedo, donde se le practicó la autopsia.

Al poco de conocer el fatal desenlace, la familia del fallecido se desplazó a Gijón para realizar los trámites pertinentes y tratar de agilizar el traslado a Madrid para celebrar un velatorio en la más estricta intimidad. El traslado del cadáver de F. C. V. P. a la capital tendrá lugar hoy por la mañana.

Peligrosas celebraciones

Dentro de cuatro días se va a cumplir un año de otro suceso relacionado con una despedida de soltero en Gijón, una de las ciudades del Norte más demandadas para acoger acontecimientos festivos de este tipo. En esa ocasión, un joven de Baracaldo sufrió una agresión con arma blanca en la zona centro de la ciudad. Los hechos ocurrieron a las seis de la madrugada. La víctima había comenzado una discusión con un ciudadano extranjero que zanjó la pelea asestándole una puñalada en la parte baja del abdomen, de la que fue atendido en el hospital. En 2003, la Policía arrestaba a un leonés de 24 años por provocar importantes lesiones a un gijonés al que le lanzó un vaso durante una despedida de soltero.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats