Un dispositivo de prevención y seguridad establecido por la Policía Nacional en el aeropuerto de Alicante-Elche ha permitido apresar a un fugitivo holandés buscado en su país para cumplir una condena por intentar matar a dos personas a puñaladas.

La intervención fue realizada el pasado jueves por la mañana en El Altet y el sospechoso, de 38 años, fue arrestados después de ser identificado y comprobar que tenía en vigor una orden europea de extradición y entrega emitida el pasado 5 de abril por las autoridades holandesas bajo la acusación de un doble homicidio en grado de tentativa. El apresado intentó matar a dos personas a puñaladas en la localidad holandesa de Hengelo el 9 de diciembre de 2011 y fue condenado el pasado 8 de noviembre a tres años de prisión.

Agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Comisaría de la Policía de Elche procedieron a la detención del hombre tras comprobar que estaba reclamado.

El detenido disponía de doble nacionalidad, turca y holandesa, pero al identificarse en los puestos fronterizos utilizó la documentación de Turquía con el objetivo de no ser descubierto por las autoridades.

Tras su arresto fue trasladado a dependencias policiales y conducido a Madrid, donde ayer fue puesto a disposición de un juzgado central de Instrucción de la Audiencia Nacional, órgano encargo de iniciar los trámites de extradición del reclamado para su traslado a Holanda.

Este fugitivo se suma a otra pareja arrestada en El Campello por un crimen en Ucrania.