Durante dos años un matrimonio de ancianos ha estado encantado con los cuidados de una mujer que contrataron y sin sospechar de que les estaba desvalijando las joyas y el dinero. En este periodo les sustrajeron más de 95.000 euros entre joyas de oro y dinero en efectivo, pero una vez se descubrió el engaño la Policía Nacional ha detenido a tres mujeres por el robo. Una de las detenidas es la cuidadora y las otras dos su hermana y su madre. La investigación policial ha constatado que vendieron joyas en varias casas de compra-venta de oro por valor de 15.000 euros, según informó ayer la Comisaría Provincial.

Agentes del Grupo Operativo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Centro de Alicante iniciaron la investigación después de que varios familiares de los perjudicados denunciaran la desaparición de una importante suma de dinero que guardaba el matrimonio en una caja fuerte con llave. Los familiares señalaron asimismo que el dinero fue desapareciendo en pequeñas cantidades.

Los perjudicados residen en un inmueble de la zona centro de Alicante y en ningún momento observaron nada extraño ni a ninguna persona sospechosa en el lugar que pudiera explicar la desaparición del dinero. Por ello, las sospechas de la Policía se centraron en el entorno de las víctimas y tras realizar una investigación concluyeron que la persona encargada del cuidado de los ancianos era la presunta autora de los robos.

Múltiples transacciones

La Policía verificó que la cuidadora había realizado a lo largo de varios meses numerosas transacciones en casas de compra-venta de oro, establecimientos donde fue vendiendo una a una las joyas sustraídas en el domicilio de los ancianos.

Las pesquisas continuaron porque se sospechaba que había más implicados y los agentes averiguaron que tanto la madre de la cuidadora como su hermana también estaban presuntamente implicadas en los hechos, ya que colaboraban dando salida a las joyas mediante su venta en las casas de compra-venta de oro.

Una vez han estudiado albaranes y facturas, los perjudicados calculan que les han robado más de 80.000 euros en dinero en efectivo, mientras que con el oro de las joyas consiguieron más de 15.000 euros.

Según la Policía, la principal implicada en los robos ha trabajado en la vivienda del matrimonio durante dos años sin levantar sospecha alguna. La sospechosa se fue ganando la confianza de la pareja y de forma paulatina supuestamente fue robando dinero y joyas en pequeñas cantidades, lo que dificultó que las víctimas se percataran de la falta de sus pertenencias. Sin embargo, los familiares de los afectados se dieron cuenta y lo denunciaron.

Las tres detenidas fueron interrogadas por los agentes del Grupo Operativo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Centro y puestas a disposición del juzgado de Instrucción número 4 de Alicante, donde se instruyen las diligencias por este robo continuado en el domicilio de los ancianos.