La Policía Nacional y la Guardia Civil han detenido en la provincia de Toledo a un «ciberdepredador» -en terminología policial- de 30 años, que embaucaba a niñas para obtener material pornográfico infantil haciéndose pasar por un adolescente de 14 y al que se le atribuyen un centenar de víctimas.

Al detenido, que ha ingresado en prisión se le imputan los delitos de corrupción de menores, coacciones, amenazas e inducción de menores al abandono del domicilio.

El arrestado se hacía pasar por un adolescente en internet y utilizaba las redes sociales y distintas plataformas de mensajería instantánea para atraer a las menores mediante engaños haciéndolas creer inicialmente que compartía con ellas inquietudes para después, bajo la falsa creencia de que mantenían una relación sentimental virtual, obtener fotos y vídeos de índole sexual.

Los datos obtenidos por los investigadores apuntan a que venía desarrollando esta actividad delictiva desde 2008 y que habría conseguido su objetivo en un centenar de ocasiones sumando víctimas españolas y extranjeras.