Un ciclista de 72 años perdió la vida ayer en un accidente de tráfico en Alicante al ser arrollado por un camión cisterna en la A-79, la Vía Parque en sentido Elche, según informaron fuentes de la Guardia Civil de Tráfico.

El accidente ocurrió sobre las ocho y media de la mañana en el kilómetro 0,9 de la A-79 cuando, por causas que se investigan, un camión arrolló a una bicicleta en la que iba el hombre de 72 años.

Al lugar se desplazaron unidades de la Policía Local de Alicante y de la Guardia Civil de Tráfico, así como una ambulancia del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) dada la gravedad del suceso.

El personal sanitario estuvo tratando de reanimar al ciclista atropellado, pero desafortunadamente no lograron mantenerlo con vida y falleció en el lugar del accidente. El conductor del camión implicado resultó ileso.

La Guardia Civil comunicó el accidente mortal al juzgado de guardia de Alicante y se acordó el levantamiento del cadáver y su traslado al tantorio La Siempreviva para realizar la autopsia.

Por otra parte, un agente de la Guardia Civil de Tráfico, de 55 años, falleció ayer tarde al ser atropellado en la autovía A-62, a su paso por Tordesillas (Valladolid), según datos del Servicio de Emergencias Castilla y León 112, recogidos por Europa Press.