La Guardia Civil de El Campello ha rescatado del mar a un hombre, de 32 años y nacionalidad paraguaya, tras volcar el kayak en el navegaba. Llevaba más de tres horas sumergido en el agua, a la deriva.

Un vecino de la zona de Cala Piteres de la localidad de El Campello, fue el que dio la voz de alarma al observar, desde su domicilio, a un hombre que se encontraba en el mar, aferrándose a un kayak volcado y semihundido, permaneciendo en esa posición largo rato.

Al llegar la Guardia Civil, el hombre comienza a hacerles señales de auxilio, por lo que uno de los agentes, sin dudarlo, se lanza al agua para socorrerlo.

Tras nadar unos 200 metros, el Guardia Civil comprueba que el kayak se encuentra parcialmente inundado en su interior, a través de uno de los filtros de agua del cañero de popa, por lo que no consiguen darle la vuelta. Su propietario se encuentra con evidentes signos de hipotermia y agotamiento, ya que, según relata, lleva más de tres horas en el agua.

El Guardia Civil remolca al hombre a nado hasta la orilla, dejando la embarcación a la deriva, que más tarde fue recuperada por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil, depositándola en el puerto deportivo de El Campello.