La Policía Nacional ha detenido a tres mujeres de una misma familia que sustrajeron del domicilio de unos ancianos para los que trabajaban más de 80.000 euros en efectivo. Además, también robaron joyas que vendieron en varias casas de compraventa de oro por valor de 15.000 euros.

La investigación comenzó cuando varios familiares de los perjudicados advirtieron a la Policía de la desaparición de una importante suma de dinero que guardaban en una caja fuerte cerrada con llave y que se pudo producir paulatinamente en pequeñas cantidades.

Los perjudicados residían en un inmueble ubicado en una céntrica calle de Alicante y en ningún momento observaron nada extraño ni a ninguna persona sospechosa en ese lugar. Por lo tanto las sospechas de los investigadores recayeron sobre alguien del entorno cercano a esa familia.

Tras una investigación policial los agentes concretaron que la autora de los robos se trataba de la persona encargada del cuidado de los ancianos, pues se pudo comprobar que había realizado múltiples transacciones con casas de compro oro a lo largo de varios meses, en las que fue vendiendo una a una las joyas sustraídas en dicho domicilio.

El operativo continuó, en esta caso centrándose los agentes en el entorno cercano a la autora de los hechos, averiguando que tanto su madre como su hermana estaban implicadas en el delito, pues colaboraban en dar salida a las joyas sustraídas vendiéndolas en casas de compra venta de oro.

Mediante el estudio de albaranes y facturas, los perjudicados han valorado el dinero sustraído en más de 80000 euros y el oro vendido por las tres detenidas asciende a un total de más de 15.000 euros.

La autora principal de las sustracciones ha trabajado en esa vivienda durante dos años sin haber levantado sospecha alguna, existiendo una buena relación con las víctimas y ganándose la confianza ellos, hecho que aprovechó para cometer las sustracciones de manera continuada y en pequeñas cantidades, lo que ha dificultado la percepción de la falta de dinero y joyas.

La operación ha sido llevada a cabo por miembros del Grupo Operativo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Centro de Alicante, quienes han puesto a las tres detenidas a disposición del Juzgado de Instrucción Número 4 de Alicante.