La Audiencia de Alicante ha condenado a penas de entre cinco y seis meses de prisión a tres acusados de haber simulado un accidente de tráfico en La Vila Joiosa tras haber fingido un accidente de tráfico para cobrar el dinero del seguro, según la sentencia a la que ayer tuvo acceso este diario. La sala les considera culpables de simulación de delito, estafa procesal y falso testimonio. Los acusados son la supuesta víctima del siniestro, el falso conductor y el testigo simulado que presentaron en el juicio del siniestro. El juzgado de La Vila no creyó su historia, motivo por el que dedujo testimonio contra ellos y ordenó que se les investigara por el falso accidente. Los tres confesaron los hechos en el juicio que se celebró en la Audiencia Provincial y que se cerró con una conformidad.

Los hechos ocurrieron en octubre de 2010, cuando uno de los acusados fue atendido en el Hospital Comarcal de la Marina Baixa por haber sufrido una fractura en el tobillo por una torcedura, al parecer, como consecuencia de haber sufrido una caída. Aprovechando esta lesión, cuatro meses después, pactó con un amigo el presentar una reclamación contra él por haberle golpeado en la pierna con el coche de su padre mientras estaba dando la marcha atrás. La Audiencia declara probado que ambos se pusieron de acuerdo para dar la misma versión ante el juzgado. En el juicio de faltas, llegaron a presentar a un testigo que supuestamente había presenciado el falso accidente. Los acusados pretendían cobrar una indemnización de la aseguradora del vehículo. El lesionado se ratificó en su denuncia, el conductor admitió los hechos y el testigo relató que lo había visto todo.

Sin embargo, la juez no creyó la versión que los tres dieron en el juicio y absolvió a la compañía de aseguradora de tener que pagar la indemnización que le reclamaban. El juicio se celebró a finales del pasado abril en la Audiencia donde se pudo cerrar una conformidad entre la Fiscalía y las defensas. La mayor pena, seis meses de cárcel, ha sido para el testigo que se prestó a mentir en el juicio. A los otros dos acusados les ha recaído una condena de cinco meses. Asimismo deberán pagar una multa y las costas del procedimiento, según el fallo. Al haberse alcanzado un acuerdo, el fallo es firme.