Las calles de Dénia han sido escenario de una espectacular persecución tras el robo de un estanco en la localidad. Los asaltantes empezaron a lanzar la mercancía por la ventana de su furgoneta mientras esquivaban los coches y huían de la Policía. Un menor de 16 años y dos mayores fueron detenidos a los quince minutos después de, supuestamente, emprendieran la fuga tras el robo en el interior de un estanco de Dénia, según informó ayer la Policía Nacional. El cuerpo policial indicó que los arrestos se produjeron en la madrugada del pasado día 14 después de que los ladrones usaran un gato hidráulico para forzar la persiana de seguridad del establecimiento.

Una vez dentro, se hicieron con el dinero de la caja registradora y una gran cantidad de cajetillas de tabaco pero saltó la alarma del local y rápidamente se coordinó un dispositivo para seguir la furgoneta blanca en la que huían los sospechosos, la cual era objeto de una conducción agresiva.

Los ocupantes trataron de deshacerse de los efectos sustraídos cuando advirtieron la presencia policial y, de esta forma, comenzaron a lanzar el tabaco por las ventanillas mientras realizaban maniobras evasivas.

En el momento del arresto se intervino en el interior de la furgoneta una maza de obra, una palanqueta y un gato hidráulico, así como una gran cantidad de cajetillas de tabaco sustraídas y 150 euros en metálico.