La Policía Nacional ha detenido en Benidorm a un escurridizo atracador que presuntamente cometió al menos ocho robos con violencia e intimidación durante los últimos meses en Alicante, San Vicente del Raspeig y en la ciudad benidormí. El presunto atracador, que podría estar implicado en otros robos violentos pendientes de ser esclarecidos, utilizaba una pistola o cuchillos en los asaltos, según informó la Comisaría Provincial de Alicante. El arrestado tiene 35 años y antecedentes policiales.

La investigación fue iniciada por el Grupo de Atracos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante tras un atraco cometido el pasado mes de abril en un comercio de la zona centro de Alicante.

Las pesquisas condujeron a los agentes hasta otros asaltos similares cometidos en la provincia, hasta el punto de relacionarlo con otros siete robos con violencia e intimidación perpetrados en comercios de Alicante, Benidorm y San Vicente del Raspeig.

Una vez lograron identificar al sospechoso la Policía logró localizarlo y detenerlo el pasado martes en Benidorm, a pesar de que se desplazaba por diferentes municipios de la provincia buscando nuevos objetivos para cometer más atracos.

Antes de los atracos el presunto autor material estudiaba minuciosamente cada establecimiento comercial, en concreto sus horarios de apertura y cierre, la franja horaria en la que había más público dentro, zonas de huida y la recaudación. Una vez determinaba la mejor hora se colocaba un pasamontañas, una gorra y unas gafas de solo para evitar ser reconocido.

Sin embargo, las trabas para dificultar la investigación policial no han bastado para que la Policía haya acabado identificándolo.

Una vez fue detenido el pasado martes en Benidorm los agentes del Grupo de Atracos le intervinieron diversos efectos usados en los robos, como un cuchillo, pasamontañas, gafas de solo, gorra y vestimenta.