La Policía Nacional ha desarticulado un punto negro de venta de droga al menudeo en la zona centro de la ciudad de Alicante tras detener a tres personas, una de las cuales presuntamente suministraba cocaína a diferentes clubes de alterne, según un comunicado de la Comisaría Provincial.

Los sospechosos -dos hombres y una mujer, de origen colombiano, de entre 39 y 51 años- fueron capturados el pasado día 10 acusados de traficar con drogas, después de una investigación que se inició hace aproximadamente un mes.

En la operación se practicaron también dos registros domiciliarios en los que los agentes se incautaron de medio kilogramos de cocaína en roca, 650 euros en efectivo, dos básculas digitales, cinta de rollo y embalaje, una máquina envasadora al vacío, una prensa con plancha y soportes de hierro, todo ello para la preparación y venta de la droga.

Según la Policía Nacional, uno de los detenidos se encargaba supuestamente de distribuir la droga a diferentes clubes de alterne de la zona centro de la capital alicantina, mientras que los otros dos presuntos miembros del grupo le facilitaban toda la infraestructura necesaria para llevar a cabo esa actividad ilícita.

Los integrantes de la banda tenía repartidos sus cometidos y funciones, indica la nota de prensa.

El juez ha decretado el ingreso en prisión de los tres arrestados y la investigación ha sido realizada por agentes del Grupo Operativo de Policía Judicial y del Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaría de Distrito Centro, con la colaboración de la Unidad Especial de Guías Caninos de la Comisaría Provincial de Alicante.