Detienen en Castalla a un británico buscado por Francia por tráfico de drogas

El detenido era el principal responsable de un entramado criminal que traficaba con éxtasis, cocaína y cannabis

16.05.2016 | 14:41

La Policía Nacional ha detenido en Castalla a un británico de 55 años que tenía en vigor una orden europea de detención y entrega, que fue emitida por las autoridades francesas por un delito de pertenencia a organización criminal y tráfico ilícito de drogas, narcóticos y psicotrópicos.

Según la Comisaría provincial, la operación se llevó a cabo el pasado día 13 cuando agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial fueron informados de que el reclamado podría estar residiendo en Castalla, por lo que varios policías se desplazaron al lugar, y establecieron un dispositivo de vigilancia que culminó con la localización del fugitivo.

Al detenido se le imputan según el Código Penal francés delitos de importación no autorizada de narcóticos, posesión no autorizada de drogas, suministro y venta no autorizado de narcóticos, contrabando de bienes peligrosos para la salud pública y un delito de participación en conspiración criminal.

El detenido era el principal responsable de un entramado criminal especializado en el tráfico de drogas entre Francia y España, es especial de éxtasis, cocaína y cannabis. El arrestado fue puesto a disposición del juzgado Central de Instrucción el pasado día 14 de mayo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine