Un exdirector comercial del BBVA será juzgado los días 29, 30 de junio y 1 de julio en la Audiencia de Alicante acusado de un delito de estafa, por presuntamente solicitar un préstamo de 860.000 euros a nombre de un empresario sin su conocimiento ni autorización. Así consta en un auto de la sección segunda de la Audiencia, en el que desestima la solicitud de nulidad que había pedido la representación de la entidad bancaria contra la resolución en la que señalaba la celebración del juicio para esos días.

Según señala la Audiencia, en este caso no se ha producido la indefensión alegada por la parte ya que consta la notificación y el trasladado del auto al legal representante de la entidad, un trámite que se alegaba que se había omitido. Fiscalía pide para el exdirectivo una pena de cuatro años de prisión por un delito de estafa y otro delito continuado de falsedad en documento mercantil. La víctima alega perjuicios físicos y psíquicos por la actuación del acusado.

Junto al exdirectivo del BBVA, en este procedimiento también figura como acusada su mujer, ya que ostentaba el cargo de administradora única de una entidad desde la que se movió el dinero del préstamo suscrito. Para la mujer, el ministerio público solicita la misma pena de prisión. Por su parte, la acusación particular, que representa al cliente supuestamente estafado, reclama para el director una pena de nueve años y medio de cárcel por un delito de estafa y dos de falsedad; mientras que rebaja la pena para su esposa a cinco años.