Dos detenidos en Alicante por colocar carteles en los que se injuriaba a un policía

Los arrestados colocaron más de un centenar de carteles descalificativos hacia el agente local por el casco antiguo

15.05.2016 | 15:58

Agentes de la Policía Local de Alicante han detenido a dos personas por injurias, calumnias y atentar contra el derecho al honor y a la intimidad personal de un oficial del cuerpo, tras colocar más de un centenar de carteles en las calles de la localidad en los que se hacían descalificaciones graves sobre esta persona, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, según Europa Press

Los hechos ocurrieron en la madrugada del miércoles sobre las 2 de la madrugada, cuando policías de la Unidad Operativa del Servicio Nocturno detuvieron a un individuo que estaba colocando carteles por distintas calles de la zona centro, junto con otras dos personas a las que no se pudo localizar posteriormente.

El detenido llevaba un carro de supermercado con aproximadamente unos 70 carteles en su interior preparados para su colocación. En estos carteles se hacían descalificaciones graves sobre un oficial de la Policía Local, integrante de la Unidad Fox, que se dedica principalmente a la vigilancia y control de la venta ambulante, inspección de veladores y vigilancia y control del botellón, especialmente en la zona centro y el Casco Antiguo.

Esta unidad del servicio nocturno llegó a retirar más de medio centenar de carteles que ya habían pegado por la Rambla y calles adyacentes.

El Cuerpo Nacional de Policía continuó con la investigación y en las siguientes horas al suceso, y tras tomar declaración al detenido y al oficial de la Policía Local, se detuvo a un segundo individuo, supuestamente relacionado con dicho delito.

El concejal de Seguridad, Fernando Marcos, ha mostrado su apoyo a la labor de control y vigilancia que lleva a cabo la Unidad Fox, mostrando su "total condena a aquellos que, de una forma u otra, ponen en entredicho la gran labor policial que se lleva a cabo desde las distintas áreas que integra la Policía Local de Alicante y, en este hecho concreto, la de la Unidad Fox".

Una unidad que, en los últimos años, ha conseguido controlar y erradicar la venta ambulante en lugares tan emblemáticos como la Explanada de España y el Puerto y que ha trabajado en la inspección de veladores intentando lograr el entendimiento entre vecinos y titulares de establecimientos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine