15 de mayo de 2016
15.05.2016

Al menos 3 muertos y 23 heridos en una pelea en un cementerio ruso

La Policía arrestó a más de 90 personas por la reyerta, originada por el reparto de trabajo para el camposanto

15.05.2016 | 01:00

Al menos 3 personas murieron ayer y 23 tuvieron que ser hospitalizadas, 4 de ellas graves, como resultado de una pelea multitudinaria junto a la entrada de un cementerio moscovita, que terminó con la detención de más de 90 implicados, según informó el Departamento de Sanidad de la capital rusa.

El suceso se produjo en el camposanto Jovánskoye, al sureste de Moscú, donde, según fuentes del Ministerio del Interior, grupos de inmigrantes, hasta unas 200 personas, protagonizaron una pelea masiva con empleo de palas, bates de béisbol e, incluso, armas de fuego.

De acuerdo con datos preliminares, el motivo del conflicto multitudinario que acabó con tres fallecidos fue el reparto entre inmigrantes ilegales del trabajo en el cementerio, el más grande de la capital rusa, con una superficie de casi 200 hectáreas.

«Los agentes de la policía detuvieron a más de 90 personas que fueron trasladas a comisaría para esclarecer su participación en los hechos», según informó la oficina de prensa de Departamento de Policía de Moscú.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine