Un motorista de 42 años, cuyas iniciales son R.S.M. y vecino de Alicante, falleció esta mañana en un accidente de tráfico ocurrido en la avenida Conde Lumiares en la intersección con la calle Primitivo Pérez. El accidente ocurrió poco después de las ocho de la mañana cuando el conductor de una scooter, que circulaba por Conde Lumiares en sentido descendente hacia la Plaza de América, perdió el control de su moto y acabó chocando contra un camión que circulaba en sentido contrario. La moto salió disparada hacia una frutería y el hombre quedó tendido junto al camión.

Según han indicado fuentes municipales, un turismo que circulaba en sentido contrario -ascendente- por el único carril habilitado, se detuvo momentáneamente porque una conductora estaba ocupando el mismo con su Seat Ibiza y quería estacionar en su margen derecho. Tras aquél se detuvo igualmente un camión.

"Sin esperar a que la conductora realizara el aparcamiento, el turismo en espera reinició la marcha ocupando parcialmente el carril del sentido contrario, lo que hizo que el conductor de la motocicleta realizara maniobra brusca de frenado, cayendo él y su vehículo a la calzada", apuntan las citadas fuentes.

La motocicleta impactó contra la rueda y ángulo anterior izquierdo del camión y salió despedida hacia el lado derecho de la vía, colisionando contra la persiana de un comercio sito en la esquina con la calle Primitivo Pérez. De esta calle salía precisamente un turismo Ford contra el que el motorista -en su desplazamiento y arrastre por la calzada- impactó.

El siniestro se ha producido cerca del Hospital General de Alicante y al lugar se desplazaron dos ambulancias. Los sanitarios del SAMU realizaron maniobras de reanimación al accidentado, que llevaba casco, aunque finalmente no pudieron salvarle la vida.

Varias patrullas de la Policía Local se han desplazado a la avenida para regular la circulación e inspeccionar el lugar para realizar el atestado sobre el accidente.

Intervinieron varias unidades zonales en labores de desvío y regulación de tráfico y seguridad en la zona, así como equipos de la Unidad de Investigación Policial (UIPO), que se encargaron de realizar las actuaciones encaminadas a la obtención de pruebas judiciales y determinación de la dinámica accidental y causas del suceso.