La Policía Nacional ha detenido a tres personas por estafar más de 20.000 euros a turistas que visitaron un club de alterne de la zona inglesa de Benidorm y les realizaron cargos sin autorización a sus tarjetas de crédito. Para ello una implicada facilitaba el número secreto de las tarjetas y el portero del local y su pareja, también arrestados, realizaban presuntamente los pagos no autorizados en el local, según informó ayer la Comisaría Provincial de Alicante.

Según la Policía, los detenidos suministraban alguna sustancia en las bebidas de los clientes, ya que todos coincidían en que se sintieron indispuestos y con sensación de pesadumbre pese a que no habían ingerido mucho alcohol. Cuando estaban así las detenidas se acercaban a las víctimas ofreciendo favores sexuales y presuntamente les sustraían teléfonos móviles y carteras con las tarjetas que luego usaron. El fraude ha afectado a seis personas y desde julio de 2015 han logrado unos beneficios superiores a los 20.000 euros.

Los damnificados no se enteraban hasta el día siguiente de que estaban usando sus tarjetas, lo que daba un amplio margen a los detenidos para realizar los presuntos cargos fraudulentos. El portero del local y su pareja ya habían sido arrestados anteriormente en Valencia por hechos similares.